Día 3: La Diversidad de El Cairo




Como paradas de despedida del viaje, el último día les ofrecemos ahondar en las dos realidades sociales más diferenciadas del resto del Cairo, por motivos radicalmente diferentes: economía y religión.



La jornada comenzará con el regreso a Cairo Islámico mediante una visita a la Ciudad de los muertos, urbe  construida sobre un exenso cementerio dada la dificultad para obtener viviendas habitables por parte de más de un millón de personas. La falta de condiciones básicas para vivir e insalubridad de algunas calles dada la acumulación de basura no les dejará indiferente. Podrá acceder a la Ciudad de los Muertos las 24:00 del día y no deberá pagar más que si desea entrar a la mezquita de Qaitbey. 

Tras esta curiosidad le recomendamos que se dirija hacia el Barrio Copto, la mayor comunidad de egipcios cristianos de Oriente medio. En este lugar de El Cairo antiguo, considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, podrá visitar las diferentes iglesias coptas que lo habitan como la La Iglesia Colgante, el templo cristiano más antiguo de El Cairo, La Iglesia de San Sergio, o la iglesia de San Jorge, entre ellas. También es de gran interés visitar el Museo copto en la calle Sharia Mari Girgis, en el que podrán observar los papiros con los textos evangélicos de Nag Hammadi, las telas coptas, y objetos de marfil.  Se puede acceder al museo todos los dáis de 9:00 a 17:00 bajo el pago de entrada.

El mayor interés del Barrio Copto junto a su caracter cristiano, reside en la tranquilidad de sus callejuelas en contraposición a el movimiento desenfrenado y el caos ordenado que conforman el resto de la ciudad de El Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario