Día 2: Los tesoros de El Cairo





El sábado es de obligado cumplimiento madrugar para poder visitar las pirámides de Guiza. Un autobús les dejará al pie de la Meseta pudiendo acceder al recinto a pie o en camello si decidiese alquilarlo. A las 9:00 de la mañana sería la hora oportuna para entrar, dado que a partir de las 10:00 suele estar más concurrido. Si quieren visitar el interior de Keops tendrán que pagar 100 libras egipcias, alrededor de 14 euros, mientras que la visita a la pirámide de Kefren les resultará gratis. En el caso de querer hacer fotos, deberán pagar un suplemento o dejar las cámaras al cuidado de los taquilleros.

Tras una mañana de ruta arqueológica les proponemos trasladarse al centro del Cairo, la famosa Plaza de Tahrir para visitar los tesoros de Egipto: El museo Egipcio. Aquí  podrá disfrutar de un amplia obra de escultura egipcia y romana, entre la que destaca los tesoros del Faraón Tutankamon, siendo de obligada observación la famosa máscara del soberano, manufacturada de oro y piedras preciosas. Podrá entrar entre las 9:00 y las 18:45, no obstante probablemente no llegará de Guiza hasta la 13:00.



Para finalizar la jornada excursionista les proponemos un paseo por el centro de la urbe, y una visita a las múltiples cafeterías que la componen, la mayoría de las cuales les ofrecerán espectáculos musicales y de danza del vientre. Si buscan alcohol deberán dirigirse a un hotel internacional, o preguntar a un guía turístico, aunque en muchos bares baladi venden. La mayoría de los establecimientos de noche se encuentran en la zona de Sharia Alfy, alrededor de Midan Orabi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario