Día 1: El Cairo Islámico



El vuelo de Egyptair llega a las 10:00 al Aeropuerto internacional de El Cairo, dónde un autobús de la compañía Cairo Airport Shuttle Bus les llevará al hotel que escojan de los que hemos propuesto. En ambos establecimientos se puede vislumbrar la ciudad en su plena esencia, con el dibujo de las pirámides de Guiza a modo de sombrero.

Para entrar desde el primer día en contacto con la esencia más primigenia del mundo egipcio les proponemos una visita al Cairo islámico, trasladándonos en primer lugar a la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun en el barrio Sharia el-Salibah. Aquí podrán observar una de las mayores obrar arquitectónicas de la capital. Desde su minarete se puede contemplar toda la ciudad. Su visita se puede realizar entre las 8:00 y las 18:00 de la mañana mediante el pago de entrada. 



Durante su trayecto por El Cairo islámico coincidirán con alguno de los adhan o llamadas a oración islámica, que se producen cinco veces al día mediante el canto del almuedano. De 11:00 a 13:00 no podrán entrar a ninguna de las múltiples mezquitas que existen como la Mezquita de Mohammed Ali, y la Mezquita de al-Nasir. En este punto les recomendamos la visita a la Ciudadela de Saladino en la montaña de Muzzattam.



Para finalizar la jornada, les proponemos una visita al Khan, Al Khalili, el bazar más importante del mundo árabe. Aquí se podrá disfrutar con la compra de todo tipo de souvenirs, manjares, papiros, especias, y artesanía que le ofrecerán una odisea de aromas de Asia y África. Entre los lugares a visitar se encuentran el café Shafawi donde se podrá fumar en la tradicional pipa árabe, la shisha, i la Tienda de Jordi, un curioso comerciante que decidió ponerse como nombre “Jordi” para atraer clientela española y catalana. La mayoría de los comercios están abiertos durante el día y la mayor parte de la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario